PostHeaderIcon >ACERCA DE LOS ALTAMIRANO

El conjunto comienza formado por los tres hermanos mendocinos,mas precisamente del pueblo de La consulta, fue la de Julio, Daniel y Mario,quienes luego de andar caminos, y sentir sus tempranas experiencias consiguen la posibilidad que todo cantor desea que es la de poder grabar un disco.

En esta empresa se encontraban en la capital del país cuando les sucedió algo que probablemente a cualquier otro conjunto con talento común los apartaría del camino definitivamente,sintieron una melancolía inmensa por su tierra,por sus seres queridos,por su Mendoza natal.
Este sentimiento fue el que los impulso a pelear por un sueño que finalmente se concretaría y llegaría en la edición 1969 del festival de Cosquin,donde se reencuentran con quien grabarían su primer disco que no habían podido realizar,previas promesas de que subirían al escenario mayor a cantar en caso de producirse un espacio.
Allí se les presenta el verdadero desafío que superan con creces y se convierten en un clásico de la canción popular argentina y se ganan el corazón de la platea por unanimidad.
 
  
Con el paso de los años y con la búsqueda de otros caminos de Daniel y Julio,llegarían nuevos éxitos y tambien hermanos al conjunto,sin olvidar el imborrable paso de Carlitos Altamirano.Se sumarian Alberto "Pembe" Farias durante 23 años y José Muñoz.La formación actual cuenta con Mario Altamirano,Jesús Corazza,y el regreso de "Pembe" Farias.


Con mas de 40 años de trayectoria,mas de 400 canciones grabadas en los mas importantes sellos discográficos del país,con recitales y conciertos en todos los escenarios de América y del mundo,los "Alta" siguen sembrando con su honestidad,talento y jerarquía,y cosechando con humildad aplausos, muchos éxitos,y en especial el afecto sincero del publico argentino.




*Seguidores*

Entradas populares

Sobre el autor

Diego Farias
Ver todo mi perfil